2. LA VIRGEN DE LOURDES Los últimos 5 milagros

Desde 1858 se han reconocido 70 milagros y 7.200 sanaciones  inexplicables

Los cinco últimos milagros reconocidos por la Iglesia en Lourdes, un lugar de formidables curaciones.



Este jueves 11 de febrero la Iglesia celebra la festividad de la Virgen de Lourdes porque justo este día hace 164 años, es decir, en 1858, María se aparecía por primera vez en la cueva de Massabielle a una jovencita Bernardette Soubirous.

La que al día de hoy es una de las mayores advocaciones marianas del mundo está muy vinculada a los enfermos y a las curaciones físicas y espirituales. De hecho, la primera de ellas se produjo el 1 de marzo de 1858 cuando Catherine Latapie sumergió su brazo herido en el manantial y quedó sanado.

Desde entonces millones de personas han peregrinado hasta Lourdes, y sin contar este extraño tiempo de pandemia,hasta seis millones de personas visitan cada año el santuario, entre ellos decenas de miles de enfermos.

En estos 164 años la Iglesia Católica ha reconocido un total de 70 milagros y casi 7.200 curaciones inexplicables, siempre desde una exhaustiva investigación científica. De hecho, en Lourdes hay una Oficina Médica encargada de estudiar estas sanaciones y para ello utilizan 7 exigentes criterios.

Leer más...


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EUNUCOS... castración de niños

La paradoja de la vida: El burro, el perro y el mono

7 santuarios unidos por una línea recta: ¿la «Espada de San Miguel»?