3. LA VIRGEN DE LOURDES ATLANTICA

 «La Virgen de Lourdes atlántica»: así es la primera fotografía de una posible aparición de María.



En 1905, el fotógrafo canadiense Thomas B. Hayward retrató un iceberg cercano a la costa de Terranova que portaba una imagen de indudable parecido a la Virgen aparecida ante Bernardette: el obispo Michael Francis Howley la bautizó como "la Virgen de Lourdes atlántica".

El 23 de junio de 1905, Michael Francis Howley acababa de tomar posesión como el primer obispo de St. John (Terranova) nacido en la isla canadiense. El día siguiente suponía una fecha de gran importancia histórica para la isla por ser el aniversario de su descubrimiento y la fiesta de San Juan Bautista, patrón de Quebec y Terranova. Como ha contado el portal Cari Filii, pocos podían imaginar que, además, aquel día sería recordado por darse la primera y más antigua "fotografía" de la Virgen María.

Y es que de los muchos icebergs que pasaban flotando cada día frente al puerto de San Juan, uno resultó especialmente llamativo para el fotógrafo Thomas B. Hayward. Tras revelar el contenido, Hayward vio que sobre el iceberg había una extraña silueta que se podía distinguir claramente como la Virgen. 

Leer más...

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

EUNUCOS... castración de niños

La paradoja de la vida: El burro, el perro y el mono

7 santuarios unidos por una línea recta: ¿la «Espada de San Miguel»?