5 GRANDES SANTOS 1622 Canonización para la historia

400 años de la canonización de los santos Isidro, Teresa, Ignacio, Francisco Javier y Felipe Neri

1622, una canonización para la historia: ¿triunfo de la Reforma católica o del poderío de España?



Canonizados el 12 de marzo de 1622: de izquierda a derecha: San Isidro, Santa Teresa, San Ignacio, San Francisco Javier y San Felipe Neri.

Este sábado se cumple el IV Centenario de una de las canonizaciones más importantes de la historia de la Iglesia. Pocas veces, por no decir ninguna, personajes tan conocidos, venerados y relevantes en la Iglesia han sido declarados santos a la vez en una ceremonia que tuvo una repercusión sin igual en todo el orbe católico. 

Un 12 de marzo de 1622, en la recién terminada basílica de San Pedro, el Papa Gregorio XV canonizaba a los españoles San Isidro, Santa Teresa Ávila, San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier y al florentino San Felipe Neri, llamado el apóstol de Roma.

Aquel histórico día para la Iglesia subieron a los altares la reformadora del Carmelo y gran mística española, el fundador de la Compañía de Jesús, uno de los misioneros universales y actual patrono de las misiones, y el también fundador de la Congregación del Oratorio. Junto a ellos estaba el humilde agricultor y patrón de Madrid.

Leer más...


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EUNUCOS... castración de niños

La paradoja de la vida: El burro, el perro y el mono

7 santuarios unidos por una línea recta: ¿la «Espada de San Miguel»?