10 PINTURAS PARA MEDITAR en el Museo del Padro MADRID
Fra Angelico, Tiziano, Tintoretto, Rubens, Velázquez, El Greco...
10 maestros pintores del Museo del Prado para rezar esta Semana Santa (y no sólo con la Pasión)
El Cristo de Velázquez del Museo del Prado, una de las obras sobre la Pasión más influyentes de la historia del Arte
En 2016, la revista Misión hizo una selección de obras de arte del Museo del Prado, de Madrid, que pueden permitir una experiencia de encuentro con Dios, además de una visita en familia o en solitario.
La selección de obras se presenta como una via pulchritudinis –la belleza de estas obras ha sido inspirada por la fe– que complementa el vía crucis y nos acerca al Misterio.
1. La Anunciación, de Fra Angélico
Nuestra vía de belleza y fe arranca con La Anunciación, de Fra Angelico, una delicada obra, pintada en témpera y pan de oro sobre tabla, que representa la historia de la Salvación.
La intención narrativa del artista, fraile dominico beatificado por san Juan Pablo II en 1982, le lleva a estructurar la obra como un “cómic” cuyas escenas están organizadas, de acuerdo con su temporalidad, en viñetas: a la izquierda, un triste eco del pasado: Adán y Eva son expulsados del paraíso; a la derecha, la escena que ocupa la composición, dividida por columnas, presenta a una bella adolescente que interrumpe su oración para decir sí a la voluntad de Dios, anunciada por el arcángel san Gabriel.
Leer más...
Comentarios
Publicar un comentario