714 curaciones al invocar LA MEDALLA MILAGROSA

Son 714 las curaciones obtenidas al invocar la Medalla Milagrosa.

También ha habido muchas conversiones. Aquí están los datos extraídos del proceso canónico de la vidente que fundó su culto: Sor Labourè

Durante más de dos años (1830-1831) la transmisión de los acontecimientos de las apariciones de la Virgen de la Medalla Milagrosa a la vidente Santa Catalina Labourè se realizó de forma oral. No queda rastro, ningún documento excepto el de agosto de 1833. Es el padre Aladel, director espiritual de Catalina, quien inicia una serie de importantes documentos, escritos a lo largo de treinta y dos años. Estas son sus cartas, distribuidas por el Padre Le Luillin, y las ocho ediciones del «Notice».

El cólera en París

La acuñación de la Medalla, por lo tanto, no coincide con las apariciones de la vidente. Fue más tarde, cuando el cólera, en 1832, había infestado París, causando hasta veinte mil muertos. La Medalla Milagrosa fue acuñada el 30 de junio de 1832, cuando sobrevino inesperadamente la segunda fase del cólera. Esta circunstancia fue la que favoreció su difusión. Las primeras curaciones gracias a la medalla tuvieron lugar en la región de Meaux.

Leer más...


Comentarios

Entradas populares de este blog

EUNUCOS... castración de niños

La paradoja de la vida: El burro, el perro y el mono

CATEQUESIS SOBRE LA VEJEZ PAPA FRANCISCO