Balazos a la Divina Misericordia

Balazos a la Divina Misericordia, imagen que impacta hoy.

En tiempos de guerra y desánimo en varios países del mundo, la imagen del atentado en la parroquia Divina Misericordia de Managua, Nicaragua, lo único que hace es mostrar un Cristo que sufre junto a los suyos y que aún medio del máximo dolor no deja de infundir su infinito amor

Fueron 15 horas de angustia, incertidumbre y dolor. Durante todo ese tiempo, balas de diferentes calibres pasaban rasgando por encima de las cabezas de los estudiantes que se habían refugiado en la parroquia Divina Misericordia (Managua, Nicaragua).

La noche del 13 de julio de 2018 se vivió una tragedia que culminó con la muerte de dos jóvenes a manos de paramilitares leales al régimen de Daniel Ortega, además de varios heridos. El repudio y la solidaridad para con las personas que tuvieron que vivir ese ataque no se hizo esperar.

Sin embargo, una de las postales más contundentes de aquel ataque han sido las huellas de los impactos de bala de la imagen de Jesús de la Misericordia. Las mismas fueron mostradas al mundo entero junto con las marcas en otras zonas de la iglesia. Desde aquel momento la imagen se transformó en símbolo indeleble de un Cristo que sufre junto al pueblo.

Leer más... 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EUNUCOS... castración de niños

La paradoja de la vida: El burro, el perro y el mono

CATEQUESIS SOBRE LA VEJEZ PAPA FRANCISCO