Una amiga se suicidó

Una amiga de mis hijos se suicidó, ¿qué debo hacer?

Una lectora plantea la situación que atraviesan sus hijos tras el suicidio de una antigua compañera.

Respuesta a una lectora que escribió al consultorio de Aleteia. (Algunos datos se han modificado o eliminado para preservar el anonimato).

Hola, Sheila.

Hace un tiempo te escribí porque estaba entre la vida y la muerte, al borde del colapso. Tu articulo me ayudo a pedir ayuda urgente, y me está acompañando una psicóloga. Este camino no ha terminado, pero al menos siento que salí de la zona de riesgo.

Sin embargo, quisiera que me hablaras sobre la pregunta que te hice en ese momento. La semana pasada se suicidó una chica de 18 años, egresa del colegio donde van mis hijos.

Un ser de luz, buena compañera, mejor alumna. Aparentemente todo iba bien en su vida y en la de su familia. No salimos del shock que causó, y mis hijos están muy angustiados.

Por otra parte, la institución hizo silencio. Más desconcierto aún para los adolescentes.

Quedo a la espera de tu respuesta, desde ya muchas gracias.

Leer más... 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EUNUCOS... castración de niños

La paradoja de la vida: El burro, el perro y el mono

CATEQUESIS SOBRE LA VEJEZ PAPA FRANCISCO