La fortaleza espiritual de los adolescentes por el Sacramento de la CONFIRMACIÓN

LA FORTALEZA ESPIRITUAL LA RECIBEN LOS ADOLESCENTES POR MEDIO DEL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN Y ASÍ PUEDEN SUPERAR SU FRAGILIDAD, POR EL DON DEL ESPÍRITU SANTO.

Los adolescentes son muy frágiles, que cuando llegan las crisis, muchos suelen refugiarse en el alcohol, en las drogas, contemplar el suicidio y a atentar contra sí mismos.

Y esto ocurre precisamente porque les falta esta fortaleza espiritual.

Los sacramentos nos dan esa fortaleza pues simbolizan, en cada etapa de nuestras vidas, la presencia de Dios en nosotros, y en particular el sacramento de la Confirmación que es la recepción del Espíritu Santo en nosotros.

En el Ritual del Sacramento de la Confirmación, recordamos brevemente:

El Obispo dice la Oración:

iDios todopoderoso, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que regeneraste, por el agua y el Espíritu Santo, a estos siervos tuyos y los libraste del pecado; escucha nuestra oración y envía sobre ellos el Espíritu Santo Paráclito; llénalos de espíritu de sabiduría y de inteligencia, de espíritu de consejo y de fortaleza, de espíritu de ciencia y de piedad, y cólmalos del espíritu de tu santo temor. Por Jesucristo nuestro Señor. R. Amén.

El diácono o un ministro puede decir una monición con estas palabras u otras semejantes: Hemos llegado al momento culminante de la celebración. El Obispo les impondrá la mano y los marcará con la cruz gloriosa de Cristo para significar que son propiedad del Señor.

Leer más... 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel La Católica, su fama de Santidad

La paradoja de la vida: El burro, el perro y el mono

Por qué enseñar LA TEMPLANZA a los niños desde chicos