Expulsan a las MISIONERAS DE LA CARIDAD de NICARAGUA
Ortega ordena expulsar a las Misioneras de la Caridad de Nicaragua: la Iglesia, en su punto de mira.
Las Misioneras de la Caridad llevan en Nicaragua 40 años ayudando a los últimos de los últimos.
Daniel Ortega, el gobernante que tiraniza al pueblo de Nicaragua, ha convertido a la Iglesia Católica en su gran objetivo por el posicionamiento que realizó en el país a favor de los más débiles y la justicia durante estos últimos años. Durante este tiempo, ha calumniado a obispos y sacerdotes, siendo además algunos de ellos víctimas de los grupos sandinistas protegidos por el presidente.
La última decisión tomada por Ortega contra la Iglesia ha sido la orden de expulsión de las Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, presentes en este país centroamericano desde hace 40 años.
Ortega ha impuesto un decreto que obligará a 101 organizaciones sin ánimo de lucro a tener que cerrar de modo “urgente”, entre ellas la Asociación Misioneras de la Caridad.
Según el Gobierno nicaragüense, las religiosas no están acreditadas por el Ministerio de Familia para funcionar como guardería, centro de desarrollo infantil, hogar de niñas ni asilo de ancianos, y que tampoco tienen permiso del Ministerio de Educación para tareas de refuerzo de aprendizaje.
Leer más...
Comentarios
Publicar un comentario