La oración del Beato JUAN PABLO I y el milagro para su Beatificación

"Pero hazme llegar a ser tal y como Tú quieres de mi"

La oración del beato Juan Pablo I

Sus audiencias generales solo fueron cuatro. Las cuatro semanas del mes de septiembre.
Murió a los 33 días de pontificado. Hoy ha sido beatificado. En la segunda, el 13 de septiembre de 1978:

«Tratemos de mejorar la Iglesia haciéndonos más buenos nosotros. Cada uno de nosotros y toda la Iglesia podría recitar la oración que yo tengo costumbre de decir: Señor, tómame como soy, con mis defectos, con mis faltas, pero hazme como tú me deseas».


Esta es la catequesis completa:

La virtud teologal de la fe

Mi primer saludo va a mis hermanos los obispos que veo aquí presentes en gran número.

El Papa Juan, en unas notas que han sido incluso impresas, decía: “Esta vez he hecho el retiro sobre las siete lámparas de la santificación”. Siete virtudes quería decir, que son fe, esperanza, caridad, prudencia, justicia, fortaleza y templanza. A ver si hoy el Espíritu Santo ayuda al pobre Papa a explicar al menos una de estas lámparas, la primera, la fe.

Leer más...


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EUNUCOS... castración de niños

La paradoja de la vida: El burro, el perro y el mono

7 santuarios unidos por una línea recta: ¿la «Espada de San Miguel»?