1er. Adviento, Navidad

Año litúrgico patrístico

Adviento Navidad

 

Prólogo

En la Época anterior al Concilio Vaticano II hubo muchos comentarios al Año Litúrgico, que ayudaban a los fieles a preparar y vivir más profunda e intensamente la celebración litúrgica de cada día, sobre todo la Santa Misa. Se dirigían principalmente a los tiempos fuertes del mismo Año Litúrgico, como Adviento-Epifanía y Cuaresma-Pentecostés, lo mismo que a las fiestas y solemnidades más destacadas.

Bien conocidos son el comentario de Dom Guéranger, que fue el primero; tuvo muchas ediciones y fue traducido a varias lenguas; el del Beato cardenal Schuster, que en Italia tuvo 19 ediciones, y que también fue traducido a muchas lenguas; el de Dom Benito Baur, en Alemania, también con muchas ediciones y traducciones; el de Pius Parsch y el de otros más.

Después de la reforma litúrgica, promovida por el Concilio Vaticano II, no se ha hecho, hasta el momento, ningún trabajo semejante. Solo se han publicado algunos comentarios generales, pero no exposiciones de los textos litúrgico-bíblicos de cada día.

Leer más...



Comentarios

Entradas populares de este blog

EUNUCOS... castración de niños

La paradoja de la vida: El burro, el perro y el mono

7 santuarios unidos por una línea recta: ¿la «Espada de San Miguel»?