La leyenda negra VITORIO MESORI

«Leyendas negras de la Iglesia»

«Este libro nace como un instrumento indispensable para la moderna acción pastoral» Cardenal Biffi

En «Leyendas negras de la Iglesia», Messori rebate «auténticas mentiras y deformaciones» sobre la fe

En 'Leyendas negras de la Iglesia', Vittorio Messori recupera la verdad histórica sobre, por ejemplo, la Inquisición española, cuya realidad ha sido gravemente deformada por la propaganda. En la imagen, una escena de la serie española 'El Ministerio del Tiempo' que representa a fray Tomás de Torquemada en un juicio del tribunal.

Vittorio Messori, el famoso periodista italiano, autor de Cruzando el umbral de la esperanza, la primera entrevista realizada a un Papa en ejercicio, en este caso a Juan Pablo II, del que se vendieron más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo; Informe sobre la fe, también una entrevista al entonces cardenal Ratzinger, así como Hipótesis sobre Jesús; Hipótesis sobre María; Bernardette no nos engañó; Por qué creo; Padeció bajo Poncio Pilatos o El gran milagro, entre otros, escribió hace unos años este Leyendas negras de la Iglesia que ahora se edita de nuevo en España con el sello editorial de Vozdepapel.

Y sigue de actualidad ya que esas leyendas negras contra la Iglesia no menguan, sino que siguen creciendo, pero aún con poca respuesta de los católicos.

Leer más...



Comentarios

Entradas populares de este blog

EUNUCOS... castración de niños

La paradoja de la vida: El burro, el perro y el mono

CATEQUESIS SOBRE LA VEJEZ PAPA FRANCISCO