El Misterio de LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Todas las verdades sobre la Virgen que esconde el misterio de la Inmaculada Concepción

Una Inmaculada contemporánea, pintada por el franciscano Agustín Ibarra Díaz.

La festividad de la Inmaculada Concepción, que celebra la Iglesia cada 8 de diciembre, nos permite considerar un misterio de gran riqueza espiritual. Nos sirve para comprender mejor el amor singular de Dios por su madre, a la que regaló este privilegio, y para entender la perfección absoluta que convierte a la Virgen María en modelo de vida cristiana.

La Inmaculada Concepción de la Virgen María fue definida por el Papa Pío IX en la bula Ineffabilis Deus del 8 de diciembre de 1854 con estas palabras: «La bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano».

Se trata de un dogma de fe, es decir, una doctrina, dijo entonces el Papa, que «está revelada por Dios y debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles».

Como explica el Catecismo de la Iglesia Católica, la razón del privilegio de la Inmaculada Concepción concedido por Dios a la Virgen María es la «misión tan importante» que debía cumplir, como es concebir y dar a luz al Verbo Encarnado, para lo cual era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Dios» en cada momento de su vida.

Leer más...


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EUNUCOS... castración de niños

La paradoja de la vida: El burro, el perro y el mono

La pornografía como forma de control