Consejos para mejorar TU VIDA DE ORACIÓN

Preparación, creatividad y discernimiento son las claves

7 consejos rápidos para mejorar tu rutina de oración en un mundo que va a un ritmo vertiginoso

Una buena rutina de oración es una ayuda fundamental en la vida de fe.

El mundo actual va a un ritmo vertiginoso, lo cual dificulta el poder construir y mantener una rutina de oración fuerte y constante. Hay deberes familiares, también obligaciones laborales... el día en muchas ocasiones parece tener pocas horas y no en pocas ocasiones la oración es relegada a un segundo plano.

Sin embargo, una relación en constante crecimiento con el Señor a través de la oración es la raíz del crecimiento espiritual y una parte fundamental de la vida.

San Francisco de Sales escribió que todo cristiano está llamado a alcanzar las alturas de la santidad en su vida de oración, pero que los detalles serán diferentes según la vocación de cada uno. Los estudiantes universitarios deben rezar de manera diferente a los ancianos, las madres trabajadoras deben orar de manera diferente a los jóvenes solteros y los sacerdotes diocesano deben orar de manera diferente a los monjes trapenses.

Construir una mejor rutina de oración a menudo requiere un pensamiento cuidadoso, creatividad y un discernimiento apropiado a través de la oración misma, pero un poco de esfuerzo y algunos pequeños ajustes pueden llevar muy lejos cuando uno se vuelve al Señor con un deseo sincero de crecimiento.

Leer más... 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel La Católica, su fama de Santidad

La paradoja de la vida: El burro, el perro y el mono

Por qué enseñar LA TEMPLANZA a los niños desde chicos