OJO con PICHOCO de Del Toro

Ojo con el ‘Pinocho’ de Del Toro: su revoltijo religioso puede generar confusión.


Netflix

La última versión animada del clásico de Carlo Collodi es visualmente deslumbrante, pero reinterpreta el original de forma muy discutible

Vivimos en tiempos de mucha confusión y no siempre es lo que parece. Estamos tan acostumbrados a que el cine y las series más populares ignoren olímpicamente todo lo que tenga que ver con lo religioso, especialmente con lo cristiano y lo católico, que cuando aparecen nuestros símbolos en una obra audiovisual no siempre interpretamos adecuadamente su uso por el artista.

Este riesgo me parece evidente en el caso del Pinocho de Guillermo del Toro, la última versión animada del clásico italiano de Carlo Collodi. Éste nos ofrece un revoltijo religioso muy notable, así como unas reflexiones sobre la muerte y la vida eterna que no sólo niegan la trascendencia, sino incluso su bondad, y reivindican que la vida sólo tiene sentido porque acaba. «Lo que ocurre, ocurre, y luego nos vamos», concluye el relato. Sólo existe el aquí y el ahora, y hay que aprovecharlo.

Leer más...


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel La Católica, su fama de Santidad

La paradoja de la vida: El burro, el perro y el mono

Por qué enseñar LA TEMPLANZA a los niños desde chicos